La web rincondeltibet.com, convoca el I Certamen Literario de relatos cortos.
El Certamen pretende fomentar la participación, la creatividad y promover los valores solidarios.

BASES DEL CERTAMEN


1. Podrá participar cualquier persona que lo desee sin distinción de edad ni nacionalidad.


2. Se podrán presentar dos relatos por participante.


3. El relato se presentará en un sobre con título, por duplicado y firmado con un pseudónimo, indicando en el sobre o en el asunto del e-mail: “Para el Concurso de Relatos Cortos”. Los formatos de presentación serán Word y PDF


4. Se adjuntará en un archivo aparte el título del relato y el pseudónimo. En el interior de dicho archivo deberá constar el título del relato, nombre y los dos apellidos del autor/a, dirección, fecha de nacimiento y teléfono fijo y/o móvil del concursante y de ser el caso, trayectoria del autor.


5. El TEMA del relato de elección para esta edición será la música, la sanación y los instrumentos sagrados.


6. El relato deberá estar escrito en castellano. Además, deberá ser inédito y no haber sido premiado o presentado simultáneamente a otros certámenes. El formato ha de ser digital. La extensión mínima del relato será de dos páginas y máxima de cinco, en formato DIN A-4, presentado a doble espacio y por una sola cara, la fuente será Arial y tamaño 12.


7. Quedan establecidos tres premios:


Primer premio, 200 € y un cuenco de cuarzo 25cm.
Segundo premio, 100 € y un cuenco de cuarzo 25cm.
Tercer premio, un cuenco de cuarzo 25cm de diámetro.


8. El jurado se reserva el derecho de otorgar algún otro accésit si la calidad de las obras lo requiere.


9. El jurado estará compuesto por el presidente de la asociación Rincón del Tíbet y por personas relacionadas con el mundo de la musicoterapia y de la cultura. Su decisión será inapelable. Además, se reserva el derecho de declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios si las obras presentadas no reuniesen los requisitos suficientes.


10. El fallo del jurado se dará a conocer en la segunda semana del mes de Junio de 2011, notificado a los ganadores y publicado en la página www.rincondeltibet.com/blog


11. Los premios serán entregados y los relatos leídos dentro de la programación de la Celebración del Círculo de Sonido el 19 de Junio en Valencia. A los premiados que no puedan acudir al acto de entrega, les serán enviados en las mismas fechas.


12. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de Rincón del Tíbet para su posible publicación y edición sin otra compensación económica a los autores que los premios establecidos. Las obras que no hayan sido premiadas podrán ser publicadas en el blog del Rincón del Tíbet con autor o bajo pseudónimo.


13. La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo del jurado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN


Los originales han de entregarse directamente o enviarse por correo electrónico, antes de las 15:00 hs. del día 23 de mayo de 2011 a la siguiente dirección:
rincondeltibet@yahoo.com
Rincón del Tíbet
C/Consular del Mar nº 5 pta1
46005 de Valencia. España.